Como se organiza una rueda de negocios exitosa en formato Speednetworking PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 17 de Junio de 2010 19:31

Como se organiza una rueda de negocios exitosa en formato Speednetworking

 

Los Speednetworking son ruedas de negocios en el formato Fast Contact implementado para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un brevísimo espacio de tiempo. Los participantes sentados frente a frente, guiados por un dinamizador que indica los cambios y unos monitores que ayudan a seguir la secuencia, lograr intercambiar información comercial abundante que posteriormente utilizarán para formalizar el contacto de aquellos con los que hay intereses comerciales comunes. En Barcelona lo realiza la Joven Cámara de Empresarios de Barcelona desde 2006 cuando Juan Ángel Narváez adaptó el modelo de speeddating que utilizado para buscar pareja entre singles. La experiencia cada vez ha ido ganando interés, superando los 250 participantes, es gratuita y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la empresa privada.

Speednetworking no es más que un acelerador de relaciones comerciales en donde en 40 minutos cada participante puede llegar a contactar a unas 35 personas en promedio, conocer de cada uno de ellos su oferta y al mismo tiempo, explicarles también sus servicios o productos.

El Speednetworking como valor añadido adicional, agudiza el ingenio comercial de los participantes, le ayuda a definir muy bien su discurso comercial, contrastan su lenguaje comercial con el de otros y concentra sus fortalezas en 90 segundos.

El éxito de las sesiones lo garantiza un buen dinamizador y conocedor de la experiencia, una buena divulgación y la variedad de interlocutores.

Un Speednetworking tiene tres fases importantes:

ANTES DE EVENTO

- Versatilidad de la sala: Será un espacio con sillas móviles – mejor si brazos-, en donde primero se dispongan en forma de teatro y luego se puedan hacer las hileras de sillas frente a frente para el Fast-Contact. Un hotel 4 estrellas influirá muchísimo como gancho de asistencia.

- Divulgación previa: La campaña inicia con una muy buena página Web del evento y un ciber tarjeta de invitación bien diseñada. Para dar a conocer el evento debe comenzar unas 4 semanas antes, pues los asistentes suelen inscribirse en las dos últimas semanas, sino en los dos últimos días. Sin embargo las notas de prensa, programas de radio o anuncios en Internet si deben estar preparadas con antelación suficiente. Una nota de prensa de un periódico local surtirá mucho efecto entre los emprendedores de la ciudad. Existen las llamadas Redes Sociales muy activas como Xing.com (de negocios) y Facebook (de amistad) que tienen altísimo impacto entre los emprendedores y permiten crear el evento y divulgarlo a coste cero. Los Blogs y los Bloggers son otros canales altamente efectivos. Procurad poner un link del evento en blogs populares entre la comunidad de emprendedores.

- Participantes: El Speednetworking no admite ningún tipo de criterio de selección, entre mas variados sean los sectores, la edades, los cargos, la actividad económica de los asistentes, mas enriquecedor será el evento. Deben tenerse Bases de Datos de posibles asistentes pero el éxito también depende de la cantidad personas que vengan por primera vez a la rueda de negocios.

- Orador Central e Invitados especiales: Es muy estimulante que antes de comenzar las rueda de negocios, un experto en networking ambiente el auditorio dando pinceladas de como rentabilizar las redes de contactos que toda persona tiene. Debe se una sesión supremamente corta (25 Min) pues los participantes no vienen a una formación sino a una sesión de contactos. También cabe presentar algún personaje o autoridad, o algún experto en algún tema que los asistentes sepan que está en la sala, aunque no esté en la rueda de negocios, por si quieren consultarle temas.

- Patrocinios: Estos eventos deben ser gratuitos, los eventos de pago corren el riesgo de no cubrir las expectativas de los asistentes, por tanto es mejor que sea la Administración o la Empresa Privada las que patrocinen el encuentro, con la posibilidad que los patrocinadores intervengan – no mas de 3 min. – presentando su empresa o servicios. No es recomendable mas de 3 patrocinadores pues el auditorio de aburre fácilmente. El material publicitario de los patrocinadores deben entregarlo al menos dos días antes del evento para incorporarlo al welcome pack. También es posible poner una mesa lateral en la sala con información comercial de los patrocinadores. Los patrocinadores un vez hecha su intervención en el evento pueden incorporarse a la rueda de negocio como un asistente más.

- Logística: Cuesta un poco arrancar la dinámica, durante los 5 primeros minutos las personas se desorientan pero después ven como va la rutina de encuentros. Marcar las rutas en el suelo, contar con monitores en las cabeceras de las hileras –ver gráfico- y mucha Provisión de agua; La temperatura aumenta al menos 4 grados por la cantidad de personas por tanto aire acondicionado potente. Música ambiental al comienzo de la sesión. Los asistentes no lo nota pero hacen mucho ruido todos hablando. Evite la entrada de alimentos o pica-pica a la sala. El perchero en proporción a la asistencia estimada. Los elementos de mano de los miembros del equipo deben estar en un lugar distinto a de los asistentes.

- Inscripciones: Como se ha dicho lo recomendable es que sea gratuito, sin embargo debe haber un tope de asistencia pues fácilmente se puede desbordar y salirse de las manos de los organizadores

- Equipo motivado: Un Speednetworking para 50 personas y por 1 hora requiere mínimo 8 personas muy activas durante la sesión. Las personas claves son El dinamizador, los responsables de logística, comunicaciones, inscripciones y registro de asistentes, patrocinadores,

- Ensayo general: El equipo debe ensayar (dos días antes) como será la rueda de negocios y preveer en lo posible las eventualidades – que son muchísimas – que se puedan presentar durante el evento, saber donde están los servicios, donde se encienden y apagan las luces, donde se regula la temperatura y a quien llamar en caso de que falle el sonido.

- Welcome Pack: Carpeta que contiene el programa, una reseña de la actividad, de la entidad que lo realiza y material publicitario de los patrocinadores. Se prepara un día antes.

- Diseño de Encuestas de satisfacción: Tres preguntas claves: Calidad del asistentes: Empleado, empleador, profesional liberal, trabajador independiente, otra. Calificaciones de 1 a 10: Puntualidad, comodidad – ver encuestas modelo -

- Motivación días antes del evento: Conviene enviar recordatorios máximo 2 días antes del evento para recordarles su inscripción y que se les espera con al menos, 30 tarjetas de visita en mano.

- Registro Gráfico: Videos y Fotos, rentabilice esta gran experiencia con un buen fotógrafo y una buena cámara de video. Encargar esto a uno de los participantes al final le traerá frustración por la calidad de las fotos.

DURANTE EL EVENTO

- Logística del gran día. Equipo debe llegar una hora antes al lugar; Organización de la sala: REGLA DE ORO: NO DEJE ENTRAR A NADIE HASTA QUE NO ESTÉ TODO LISTO. Designe a alguien en la puerta que no deje entrar hasta que no se de la orden. No pasa nada si las personas esperan fuera unos pocos minutos. Designe inmediatamente a los responsables de Inscripciones, siempre llega gente antes de la hora, a ellos hay que decirle que vuelvan a la hora en punto. Llegar tarde, pero también llegar muy pronto denota descortesía. No se fié de los que los que con mucha voluntad le preguntan si puede echarle una mano, le distraerán mucho y al final poco pueden aportar a la organización, sino saben. Lo mejor con mucha educación: Muchísimas gracias, pero me ayudas más si esperas afuera por favor.

- Inscripciones y Recepción de Asistentes: Deben estar ubicados tan pronto llegue el equipo, preparando las inscripciones que se hayan realizado vía Web (Alfabéticamente por apellidos) y preparando las acreditaciones en blanco para los inscritos de última hora. Tenga a mano un registro de firma de asistentes, le irá bien tenerlo para sustentar subvenciones o patrocinios. Además de las fotos

- Invitados Especiales: Si tiene personalidades al evento, no olvide asignar a un responsable de recibirle, y entregarle su acreditación de manera especial.

- El Speednetworking como tal: Después de la breve explicación sobre networking y de las cortas intervenciones de los patrocinadores del evento y autoridades (3 min. Max cada uno) se invita a los asistentes se pongan de pie, a que tomen cada uno su silla y la ubiquen en hileras frente a frente, sobre las líneas dibujadas en el suelo. – Los monitores deben conocer la ruta y metodología – los asistentes se dispersarán rápidamente y se requiere la orientación acertada del dinamizador y de los monitores. Monitores: Son personas del equipo ubicadas en el extremo de las hileras, de pie que orientarán a los que van saliendo de la hilara de rotación y lo acompañan a que se incorporen donde corresponden par ano romper la cadena. PRIMERAS TANDAS DE PRUEBA. Se le indica que al principio será una demostración del ejercicio: Primer Timbre A explica a B (60"), Segundo timbre: B explica a A; Tercer Timbre cambio de Silla. Solo una hilera hace el cambio, la otra siempre será estática. (Ver Gráfico) Secuencia interrumpida: Puede suceder que alguien deba irse sin acabar su recorrido, por lo que quedaría un hueco en la secuencia. Esto se soluciona teniendo varias personas de reserva que podrán ocupar esa laza indistintamente. Rondas y descansos: Se recomienda ruedas de 40 minutos y descansos de 20 minutos. No se preocupe, es para que descansen los organizadores, pues los asistentes seguirán desenfrenadamente hablando hasta en el descanso.

Monografias.com

- Cierre del Speednetworking: Es difícil determinar el momento exacto de acabar, pues las personas están muy animadas haciendo contactos, se recomienda anunciar que quedan ultimas tres cambios de silla. Cerrar con un aplauso y hacer un petit feedback de cómo les ha parecido. Normalmente se quejan de no haber hablado con todos los asistentes o sugieren que sean sectoriales, a lo cual uno les invita a que estén pendientes de futuras ruedas. Nuevamente un agradecimiento y un cerrado aplauso.

- Entrega de encuestas de satisfacción: no permitan que el público se vaya sin haber llenado la encuesta.

POSTERIOR DEL EVENTO

- Agradecimientos. Dentro de los 5 días siguientes envíe un mail a los asistentes agradeciendo su participación con un link con las fotos del evento. Invítele a hacer comentarios o preguntas sobre el evento. A los patrocinadores conviene enviarles una carta personalizada y si se puede un CD con las imágenes y el video del evento. Quedarán muy agradecidos.

- Reunión del Equipo, posterior al evento para el Informe Final Un Speednetworking no acaba el mismo día de evento. Acaba cuando el equipo, ocho días después se reúne e intercambia impresiones y confecciona un informe final de evento, las finanzas y las tabulaciones de la encuestas.

Juan Ángel Narváez, fundador de la JOVEN CAMARA DE EMPRESARIOS DE BARCELONA diseñador de las ruedas de Negocio SPEEDNETWORKING en BARCELONA. IMÁGENES ÚLTIMAS EDICIONES

Quinto SpeedNetworking en Barcelona.

Lugar Barcelona Activa 14 Mayo 2008 108 Asists

Sexto Speednetworking – Hotel Majestic de Barcelona. 186 participantes.

Monografias.com

Monografias.com

Gráfico diseñado por: Juan Ángel Narváez.

SITUACION DE PARTIDA: Primeros 90" para A y 90" para B

Monografias.com

Monografias.com

PRIMER CAMBIO DE PAREJAS

Monografias.com

SEGUNDO CAMBIO DE PAREJAS

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

 

 

Autor:

Juan Ángel Narváez

 Fuente:monografias.com

 

  Noticias recientes de México y el Mundo

 

Nacional | Nación

  •  Cambios implican costos: Calderón
    El presidente de México, Felipe Calderón, compartió algunas decisiones que ha tomado en su gobierno y señaló que ‘no hay grandes cambios    que no impliquen costos’, y ‘en el servicio público uno tiene que estar preparado para pagar esos costos’.

  • No es política investigación contra ‘Greg’
    México. La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que tenga criterios políticos la investigación de la PGR sobre Gregorio Sánchez, candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintana Roo. 

  • Detención candidato por narcotráfico agita política mexicana
    México.— La detención del candidato izquierdista al gobierno estatal de Quintana Roo por presuntos vínculos con el narcotráfico remeció la política mexicana, con acusaciones del principal partido que lo postuló de ser una "maniobra" para impedirle ganar.

  • Plagiarios contactan a la familia de Cevallos
    Los captores del exsenador Diego Fernández de Cevallos entraron en contacto con su familia el pasado fin de semana, luego que la PGR suspendió las investigaciones, aseguraron ayer al diario Reforma fuentes cercanas al caso.


Local | Metrópoli

  • Puebla segura, ofrece Montero
    Puebla goza de las condiciones necesarias para desarrollar sus elecciones en armonía y paz porque no existe punto de comparación con la violencia desatada en los estados del norte, afirmó el candidato a la presidencia municipal de la Alianza Puebla Avanza, Mario Montero Serrano.

  • El despojo, delito grave dice Zavala
    El delito de despojo no alcanzará fianza en la próxima administración ofreció el candidato al gobierno del estado por la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala al exponer sus ofertas de campaña ante el Colegio de Notarios, López Zavala refrendó sus compromisos a los fedatarios, durante un desayuno con los fedatarios, donde estuvo presente el candidato a la presidencia municipal, Mario Montero Serrano.

  • Disminuyen atracos en comercios

        Los asaltos a tiendas de autoservicio disminuyeron en forma importante, informó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Fernando de la Vega Covarrubias. Lo anterior como consecuencia de las acciones coordinadas entre los comerciantes, la Procuraduría General de Justicia y la policía municipal.

  • Apoyo para Casa del Sol
    A beneficio de la Casa del Sol, albergue infantil para niños maltratados, el cantautor Hernaldo Zuñiga ofrecerá un concierto el próximo 17 de junio en el Complejo Cultural Universitario (CCU).


Internacional

  • México y Noruega darán ayuda a BP
    Washington. British Petroleum (BP) aceptó la ayuda de México y Noruega para tratar de contener el derrame petrolero en el Golfo de México, en momentos en que la empresa fue autorizada a emprender un operativo de sellamiento del pozo.

  • Presidente mexicano parte a Canadá; promoverá comercio y turismo
    México — El presidente mexicano Felipe Calderón se dirige a Canadá para promover las inversiones y el turismo poco después de su visita de estado a Washington, informó su oficina el miércoles.



  • Jamaica se vuelve una zona de guerra 
    Al menos 26 civiles y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en choques de miles de policías y soldados fuertemente armados con secuaces del poderoso líder de una pandilla jamaiquina buscado por Estados Unidos, dijo el martes la Policía.

     

     

     

  • Derrame, el peor en la historia de EU
    Miami. El derrame de petróleo en el Golfo de México es el peor en la historia de Estados Unidos, según nuevos cálculos de científicos del gobierno, mientras que un nuevo esfuerzo de British Petroleum (BP) por frenar la fuga parece funcionar. 


Economía

  • Crece empleo en 2010
    El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, informó que en la primera quincena de mayo se crearon 21 mil 579 empleos nuevos, con lo que en 2010 la cifra alcanza 403 mil puestos de trabajo formales.

  • El conflicto camionero pega a EU
    El bloqueo a camiones de carga mexicanos para ingresar a territorio estadounidense costó 2 mil 400 millones de dólares al comercio de Estados Unidos durante 2009, de acuerdo con datos de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham). 


  • La calidad de empleos, disminuida
    La calidad de los empleos generados durante los primeros meses de 2010 se deterioró de manera importante en comparación con el año pasado, sostuvo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp). 



  • Cordero aconseja prudencia
    El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, dijo que el entorno económico del país no está libre de riesgos, por lo que llamó a actuar con mayor prudencia ante la situación de inestabilidad financiera que viven algunos países europeos.
 
 

Deportes

  •  Mundial: Honduras empata 2-2 con Bielorrusia
    Austria  — Georgie Welcome anotó un gol en el segundo tiempo y Honduras rescató un empate 2-2 el jueves contra Bielorrusia en un partido de fogueo para la Copa Mundial.


  • Las poblanas quieren ser más Reinas
    Llegó la hora de la verdad para el Puebla Femenil, escuadra que éste sábado enfrentará a las actuales campeonas de la liga, Reinas de Morelia, en el duelo de "ida" de los cuartos de final del Torneo Clausura 2010 en la Superliga.

  • Mexicano Javier Hernández recibe permiso para jugar con Man U
    Inglaterra—
    La transferencia de Javier Hernández a Manchester United fue completada el jueves cuando el delantero mexicano recibió el permiso de trabajo de las autoridades británicas.


Espectáculos

  •  Omar Chaparro deja a poblanos vestidos y alborotados
    Puebla. El espectáculo cómico musical que el actor Omar Chaparro ofrecería este 28 de mayo a los poblanos, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso, pues al también conductor ya no le dio tiempo de cumplir una fecha más de su “tour” nacional, debido al compromiso que adquirió de viajar a Sudáfrica para ser parte de la barra de entretenimiento de Televisa en el próximo Mundial. 

  • Julieta Venegas dice ‘adiós’ al escenario
    México. Sentada frente al teclado, Julieta Venegas hizo una pausa para dar un anuncio importante al público: "Esta canción se la queremos dedicar a alguien que no la está pasando muy bien en estos momentos... Se llama ‘Revolución' y queremos dedicársela a Gustavo Cerati. Lo necesitamos entre nosotros haciendo música hermosa". 

  • Thalía participará en “Mujeres asesinas”
    México. Thalía aceptó la invitación del productor Pedro Torres para participar en “Mujeres asesinas”, que iniciará su tercera temporada el lunes próximo en Unicable. Lo difícil será coordinar las grabaciones, adelantó el productor, pues ella está ocupada actualmente con la promoción de su más reciente producción discográfica, “Primera Fila”. 

 
  • Reforma panista transgrede autonomía: SNTISSSTE
    Considera el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, José Luis Rodríguez Camacho, que no están dadas las condiciones para que la propuesta pudiera discutirse en el pleno de la Cámara de Diputados
  • Paul Gascoigne comparecerá ante un tribunal
    El ex futbolista inglés es acusado de conducir sin licencia, bajo los efectos del alcohol y sin seguro, por lo que el 16 de abril se presentará a la comisaría de Northallerton para declarar
  • Chiapas amplía operativo de Semana Santa
    La Secretaría de Marina y 100 brigadistas salvavidas voluntarios que brindarán auxilio a la población que así lo pudiera requerir en las diferentes playas
  • BMV opera con ganancias al mediodía
    Sube 0.39%, direccionada por Wall Street ante datos económicos que apoyan las expectativas sobre la recuperación económica
  • Refuerzan vigilancia en Edomex por Semana Santa
    Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno comenzaron a aplicar medidas y operativos de vigilancia de manera conjunta para prevenir delincuencia y emergencias
  • Indígenas preservan tradición de dormir peces
    Con la ayuda de plantas, miembros de la comunidad zoque adormecen a los peces de una cueva como ofrenda a sus dioses
  • Recomiendan cuidar consumo de mariscos
    Estos alimentos son rápidamente perecederos, por lo que su consumo en condiciones inadecuadas pueden generar salmonelosis y diarrea, según el IMSS
  • Desviarán rutas de RTP por obras de línea 12
    Se trata de las rutas que corren de Metro Santa Martha a Mixcoac y a Zapata. La tercera es la que va de Mixcoac con rumbo a San Andrés Tetepilco
  • Muere actriz inmortalizada en Gypsy
    June Havoc, de 97 años, falleció por causas naturales en su casa en Stamford
  • Obama lanzará primera bola en la MLB
    El presidente de Estados Unidos realizará el primer lanzamiento en el juego inaugural, entre los Nacionales de Washington contra los Filis de Filadelfia, el próximo 5 de abril
  • Localizan restos del hijo de Errol Flynn
    Sean Flynn desapareció en la selva de Camboya hace 40 años
  • Abren votaciones para los MTV Movie Awards
    La audiencia del canal podrá elegir a los candidatos en 13 categorías, incluidas Mejor beso y Mejor lucha
  • Wall Street se mantiene al alza a media sesión
    El principal indicador de la Bolsa de Valores de Nueva York gana 0.4%, tras datos positivos sobre el gasto de los consumidores de EU
  • Cae sospechoso ligado a muerte de estadounidenses
    Enrique Torres, vocero de la policía de Chihuahua, informó que el Ejército detuvo a un líder de la pandilla Barrio Azteca, por su presunta participación en el asesinato de tres empleados del consulado de EU en Ciudad Juárez
  • Ley de Salud de BC es discriminatoria: CNDH
    La Comisión señala que ciertos artículos son inconstitucionales por discriminar a niños con discapacidad y ponen en riesgo la integridad de los menores en guardería
 
  • Iñárritu, contento por selección en Cannes
    El actor dijo que el viaje de su cinta Biutiful ha sido intenso y profundo
  • PRI lanza reforma a banca de desarrollo
    La propuesta introduce un banco para el desarrollo del sector agropecuario, en reemplazo de la Financiera rural, y lo incluye en una estructura en la que aparecen la Hipotecaria Federal, Nacional Financiera, Bancomext, Banobras, Bansefi y Banjército
  • IFE pide unificar encuestas para 2012
    El consejero presidente Leonardo Valdés ve necesario establecer criterios unitarios para realizar encuestas de opinión pública en las entidades del país
  • Femsa pagará dividendos por 2 mil 604 mdp
    Acuerdan accionistas realizar dicha erogación a razón de 1.41 pesos por acción, a partir del 26 de abril
  • Elaboran plan de evacuación ante sismo
    El programa de la delegación Azcapotzalco incluye instalación de alarmas sísmicas, simulacros, evacuación de inmueblese integración de brigadas ciudadanas
  • Renuncia el presidente depuesto de Kirguistán
    Kurmanbek Bakiyev partió hacia Kazajstán tras suscribir formalmente su dimisión, mientras que su ministro de Defensa fue aprehendido cuando intentaba huir
  • Gómez Mont llama a combatir la violencia
    Luego de la balacera que costó la muerte de seis personas, entre ellos una mujer y su hijo, el secretario de Gobernación pidió a la sociedad construir una cultura de respeto a lo humano
  • Comunidad aplaude Todo sobre mi madre
    La puesta en escena agradó por las actuaciones de sus participantes y su escenografía
  • Llega Michelle Obama a hangar presidencial
    La Primera Dama de Estados Unidos se despidió del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, del subsecretario para América del Norte, Julián Ventura y del embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan
  • Luis Miguel, ¿en hospital por cirugía estética?
    Al parecer, el cantante salió muy débil de una liposucción en el abdomen y retoques en el rostro
  • No cambiaremos uso de motores: Alonso
    El piloto español de Ferrari manifestó que seguirán utilizando los ocho motores durante la temporada, a pesar de la rotura que sufrió en el GP de Malasia
  • Brasil anuncia emisión de títulos al exterior
    Los bonos del Gobierno brasileño, con vencimiento en enero de 2021, serán colocados en los mercados de Estados Unidos y Europa
  • Preparan despedida de Michelle Obama en el AICM
    La abogada será despedida por el embajador de Estados Unidos en México Carlos Pascual y el embajador de México en el vecino país Arturo Sarukhán
  • INAH alerta sobre piezas falsas en caso Patterson
    Expertos de la dependencia encontraron que 252 objetos saqueados son de manufactura reciente y ajenos al patrimonio arqueológico de la nación, pero otros 691 sí son nacionales y deben recuperarse
  • Polonia sigue homenajeando a víctimas de avionazo
    Cientos de personas acuden al aeropuerto de Varsovia para recibir el cuerpo de otro funcionario, mientras que en el palacio presidencial los polacos forman largas filas para ver los restos del presidente
 
  • Denuncian presunta usurpación de funciones
    Mónica Zarza, presidenta de la Unión de Colonias Populares, señala que el comisariado ejidal de de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla promete a vecinos entregar un título de propiedad con un pago de 7 mil pesos
  • PRI pide fiscalizar recursos para refinería
    La bancada tricolor en el Senado solicita al gobernador Juan Manuel Oliva determinar el uso que se dará a las hectáreas que no serán usadas para reconfigurar la refinería en Salamanca
  • Divulgan declaración de acusadora del #39;Big Ben#39;
    La policía decidió dar a conocer la versión de la estudiante de 20 años que acusó al mariscal de campo de los Acereros por atacarla sexualmente
  • Pedirán desvanecer pruebas a La Lore
    Buscará el abogado, Rodrigo Higuera, obtener la libertad de la ex agente federal tras la presentación de María Elena Ontiveros, alias La Güera, quien encabezó el retén donde se secuestró a Fernando Martí
  • Se eleva a más de mil cifra de muertos en China
    De acuerdo con los reportes de la prensa estatal, el número de víctimas por el sismo del pasado miércoles suma mil 144
  • SME alista huelga de hambre masiva
    El Sindicato Mexicano de Electricistas tiene planeado iniciar el ayuno antes de la marcha del primero de mayo; se realizan exámenes médicos dos mil 300 electricistas
  • Goldman Sachs, acusado de fraude civil en EU
    El gobierno federal culpa al banco de inversiones de defraudar a los inversionistas al describir los paquetes de acciones que vendió respaldados por hipotecas de alto riesgo
  • Victoria Beckham tiene planes de embarazo
    La cantante y su esposo David Beckham buscarán tener una niña después del mundial de Sudáfrica 2010
  • Martí pide dar claridad a plagio de su hijo
    El empresario y activista exigió que se apruebe la Ley Antisecuestro, pero "con ajustes", ya que considera que el proyecto original presenta inconsistencias
  • Joaquín Sabina dará conciertos en Costa Rica
    Su visita forma parte de la gira Vinagre y rosas; tiene programado actuar los días 11 y 12 de mayo en el Palacio de los Deportes, en la ciudad de Heredia
  • Liverpool anuncia la venta del club
    Con el nombramiento de un nuevo presidente de los ‘Reds", Martin Broughton, los propietarios del cuadro inglés anunciaron la venta
  • Viagra y aspirina, medicinas más falsificadas
    De acuerdo con la Cofepris, las muestras médicas más falsificadas son el humulin (insulina), lentes de contacto y preservativos
  • General Electric gana 32% en 1° trimestre
    El conglomerado industrial estadounidense registró ganancias por mil 870 millones de dólares en los primeros tres meses de 2010
  • Indagan identidad de cuerpo hallado en Cuernavaca
    La Procuraduría General de Justicia busca identificar el cadáver de una persona encontrada muerta esta madrugada, a pesar de que un mensaje identificaba a la víctima como Abraham Méndez
  • Bolivia prohíbe circos con animales
    La historia de estos cinco leones, tres machos, dos hembras, y de un papión sometidos a malos tratos, conmovió a los legisladores bolivianos, quienes el año pasado aprobaron una ley pionera en el mundo
 

Encuestas

¿Qué tipo de artículos te gustaría que incluyéramos en esta sección?
 

Acceso



Articulos sobre diseño, decoración y administracion de restaurantes, bares, cafeterías y hoteles