Garantizando su sueño PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 03 de Julio de 2008 21:21

Garantizando su sueño

En la misión de cualquier empresa es raro que no aparezca la palabra cliente. Valor para el cliente, satisfacción del cliente, exceder las expectativas del cliente. Pero la realidad es que a la hora en que la empresa se enfrenta con algún problema o el cliente tiene alguna queja, todo mundo se le esconde. Hoteles Hampton Inn le hace frente.
 
Hemos escuchado que un negocio para ser exitoso debe enfocarse al cliente, pero para Hampton Inn, esto es una obsesión. Su slogan "100% satisfecho o la noche es gratis", lo comprueba.

El asegurar un buen sueño a sus clientes lo ha llevado a ser vanguardista en garantías.
Hoteles Hampton Inn es una compañía que lleva el servicio a su máxima expresión. "Asegúrate que el huésped esté satisfecho y que regrese" es su objetivo, según su director general Joel Zorrilla.


Por tal motivo esta franquicia hotelera ofrece a todos sus clientes una garantía, Satisfacción 100% Garantizada es como ellos la llaman, que consiste en que el cliente quede complacido con el servicio del hotel o la devolución íntegra de esa noche de hospedaje.

Ofrecen al cliente la seguridad de una noche carente de molestias. Esta hace que el cliente vuelva gustoso, porque ahí sí respetan su descanso.
Un huésped llega diciendo que en el cuarto de al lado había un niño llorando, en el hotel podrían decir "que culpa tenemos nosotros de que esté llorando". Sí, pero el mismo Joel Zorrilla nos dice que el huésped fue a dormir y no pudo hacerlo.

Por lo tanto a dicho cliente se le hizo válida la garantía devolviéndole su dinero, ya que la Garantía es incondicional.

Garantía en todos los niveles

La Garantía forma parte del entrenamiento de todo el personal del hotel, ya que en la capacitación inicial de cualquier empleado existe un módulo dedicado especialmente a la garantía.


En este módulo se emplea un video y un cuaderno de trabajo para el mejor entendimiento y cuando cada empleado ya no tiene ninguna duda, firma un certificado en donde consta que ya conoce todo su funcionamiento.

El empowerment en Hoteles Hampton Inn se otorga al 100%, ya que el poder de invocar la Garantía lo tiene cualquier empleado del hotel, desde el jardinero hasta un gerente de alto nivel.

La compañía Promus Hotel Corporation es la dueña y operadora de marcas como Doubletree Hotels, Embassy Suites y Homewood Suites, además de Hampton Inn. Cuenta con un total de mil 400 hoteles y aproximadamente 40 mil empleados esparcidos en el continente americano. Esta compañía hotelera en 1993 otorgó la franquicia de Hampton Inn a los hermanos Zorrilla y González-Lozano para que se estableciera en Nuevo Léon.

La compañía Promus Hotel Corporation, al comprobar la eficacia de la Garantía, demostró en sus últimos resultados que por cada dólar que Hoteles Hampton Inn (en Nuevo León) gasta en la promoción de la Garantía, se generan diez dólares de cada huésped que regresó al hotel debido a ella.
"La Garantía es una herramienta bárbara; ganarme un nuevo cliente resulta más difícil que retener uno que ya tengo y con la Garantía es una ganga", menciona Zorrilla .

La incredulidad del cliente

Hoteles Hampton Inn da todas las facilidades a sus clientes para que se sientan complacidos, la garantía de 100% satisfacción logra que así sea, sin embargo ellos trabajan también contra la incredulidad del huésped. Los clientes, en ocasiones, se muestran indiferentes a la Garantía y Hoteles Hampton Inn desea que ésta se conozca.

El esfuerzo es continuo, además de que existe un cartel a la entrada que explica la existencia de esta Garantía, en registro se le vuelve a recordar al cliente que tiene el poder de invocarla si no se encontró satisfecho.
A pesar de que existe un pequeño porcentaje de personas que abusan de la Garantía, las ganancias que se obtienen por aplicarla hacen que valga la pena correr el riesgo. Además tienen mecanismos que identifican a esta clase de personas.

Si se detecta que esta persona en varias ocasiones obtiene la Garantía por razones absurdas, Promus Hotel Corporation la registra y le llama a su domicilio para comunicarle que la Garantía, en su próxima visita a algún Hotel Hampton Inn, ya no aplicará, por lo que se encuentra en la libertad de elegir otro hotel.

Existen indicadores que miden el éxito de cada negocio; en el caso de la hotelería el indicador principal es el ingreso por habitación disponible, también llamado Revenue per available room (Rev Par), que se establece como medida mundial.

Este indicador consiste en una combinación de tarifa y ocupación. "Si vendí mil pesos y tengo cien cuartos disponibles, entonces divido mil pesos entre cien habitaciones y me da mi Rev Par", explica Zorrilla para comprender el concepto.

No se considera tan conveniente tener completa la ocupación con una tarifa muy baja, lo preferible es tener una tarifa alta con el hotel no tan lleno porque genera menos gastos, dando una utilidad mayor y reduciendo el desgaste en las instalaciones.

Encontrar una oportunidad

Parte del éxito de Hoteles Hampton Inn fue la búsqueda de un hueco en el mercado, uno de esos huecos resultó ser la apertura de una sucursal cercana al aeropuerto de Monterreycarecía de éstos.

Joel Zorrilla comentó que a pesar de que parecía una idea descabellada, su compañía abrió un hotel ahí y ofreció sus servicios a un nuevo mercado. Ahora es la sucursal más rentable del corporativo.

Joel Zorrilla clasifica a los clientes más usuales de Hampton Inn Aeropuerto en cuatro categorías:

1) La persona que viene a trabajar a una zona aledaña al aeropuerto y tiene su vuelo a su ciudad de origen muy temprano.

2) La persona que viene de una ciudad pequeña regional y viajará, por ejemplo, a Europa tiene que salir del aeropuerto de Monterrey.

3) La persona que tuviera una empresa con sucursales en todo el país y desee hacer una junta nacional, cita a todos en el aeropuerto, hace la junta en el hotel cercano al aeropuerto y los regresa en avión.

4) Por último, todo el personal de las aerolíneas: pilotos, sobrecargos y la parte técnica del aeropuerto.
 Desde 1956
 
 
 
Los orígenes de Hoteles Hampton Inn se remontan a 1956, año en el que un hotel comenzó como un sencillo negocio familiar. Con tan sólo 46 cuartos el Hotel Río (ahora Doubletree), arrancó la compañía operadora Hoteles Optima , que ha perdurado por tres generaciónes.

El crecimiento se fue dando poco a poco, y ya para los años 80´s se contempla la posibilidad de adquirir una franquicia por la importancia que en esa época se le daba a las marcas en Monterrey, basta con recordar el éxito que iban teniendo el Crowne Plaza, el Ambassador, el Radisson Ancira, entre otros. La compañía hotelera Optima decide ser la operadora de la bandera Hampton Inn, obteniendo la franquicia a través de los antiguos dueños de Holiday Inn. Hampton Inn sucursal Norte, ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue el primer hotel de la cadena fuera de Estados Unidos a partir de 1993.

Optima, dirigida por Joel y Víctor Zorrilla, es también administradora y desarrolladora de otras franquicias como Marriott Courtyard y Doubletree en el estado de Nuevo León, teniendo en sus manos un total de cinco hoteles.


 
 
 Una segmentación "By the book"  
 
 
El trabajar con varias marcas definitivamente es ventajoso. La compañía Optima controla tres franquicias, Doubletree, Marriott Courtyard y Hampton Inn, las cuales se diferencian para llegar a distintos segmentos del mercado.

Doubletree se enfoca a un segmento más de lujo, porque cuenta con diversos beneficios como alimentos y bebidas las 24 horas, servicio a la habitación, servibar y gimnasio, entre otros.

Mientras que el Marriott Courtyard y el Hampton Inn compiten en el mismo nivel; es decir, ofrecen un servicio similar aunque en el Marriott la tarifa suele ser más alta debido a que se le da al cliente otros beneficios, como puntos para el programa Marriott Rewards, con el que se pueden obtener pases gratis entre diversas promociones.

Por otra parte en el sector hotelero también existe la especialización. Por ello, la administración de los Hoteles Hampton Inn se concentra en las habitaciones y deja que terceros, a los que denomina afiliados estratégicos, se dediquen a otras actividades, por ejemplo a los alimentos; como el Café Florián y Restaurante Messarica que renta el inmueble dentro del hotel y opera ahí.

  Finalmente el cliente opta por la marca de su mayor preferencia. 
Midiendo el éxito 
 
 
 
Los hoteles Hampton Inn en Estados Unidos fueron los precursores de esta garantía. Un estudio realizado por Christopher Hart, de la Universidad de Harvard y autor de Extraordinary Guarantees, afirma que el 2% de la gente que se hospedó en Hampton Inn durante el año de 1990 (157 mil clientes) lo hizo gracias a la garantía. Y esto trajo siete millones de dólares adicionales.

Más de tres mil 300 clientes que solicitaron la garantía regresaron el mismo año y el 61% de ellos dijo que regresó por la garantía. El retener a estos clientes, que de otra manera hubieran desertado en silencio, trajo un millón de dólares extra.

El resultado fue que Hampton Inn trajo ocho millones de dólares extra y sólo pagó 350 mil dólares en noches gratis. Pero el año siguiente, Hampton Inn pagó los mismos 350 mil dólares pero recibió 18 millones de dólares adicionales.
 
 
Esto hace que el personal del hotel conozca mejor las necesidades de cada uno de sus clientes y así les ofrece un mejor servicio.

Usualmente en México los problemas surgen cuando se desea crecer y se necesita financiamiento; Joel Zorrilla, director de la franquicia Hampton Inn, nos indica que para el caso de sus hoteles los créditos nacionales (en Udis) son privativos.

Intentaron financiarse en el extranjero demostrando que eran rentables y consiguieron realizar la hipoteca por la cantidad requerida; obteniendo financiamiento en bancos de Texas a más de 10 años.

Una forma de transformar a una empresa y de atraer clientes es que la compañía ofrezca garantías extraordinarias. El viejo slogan de "100% satisfecho o la devolución de su dinero" es ya una garantía esperada en varios países del mundo, en México va apareciendo gracias al esfuerzo de Hoteles Hampton Inn.

Se necesita ser una compañía extraordinaria para ofrecer garantías extraordinarias. Todo empieza con la determinación de no seguir siendo del montón.

 AUTOR:GABRIELA FERNÁNDEZ 
FUENTE:hipermarketing.com
 

  Noticias recientes de México y el Mundo

 

Nacional | Nación

  •  Cambios implican costos: Calderón
    El presidente de México, Felipe Calderón, compartió algunas decisiones que ha tomado en su gobierno y señaló que ‘no hay grandes cambios    que no impliquen costos’, y ‘en el servicio público uno tiene que estar preparado para pagar esos costos’.

  • No es política investigación contra ‘Greg’
    México. La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que tenga criterios políticos la investigación de la PGR sobre Gregorio Sánchez, candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintana Roo. 

  • Detención candidato por narcotráfico agita política mexicana
    México.— La detención del candidato izquierdista al gobierno estatal de Quintana Roo por presuntos vínculos con el narcotráfico remeció la política mexicana, con acusaciones del principal partido que lo postuló de ser una "maniobra" para impedirle ganar.

  • Plagiarios contactan a la familia de Cevallos
    Los captores del exsenador Diego Fernández de Cevallos entraron en contacto con su familia el pasado fin de semana, luego que la PGR suspendió las investigaciones, aseguraron ayer al diario Reforma fuentes cercanas al caso.


Local | Metrópoli

  • Puebla segura, ofrece Montero
    Puebla goza de las condiciones necesarias para desarrollar sus elecciones en armonía y paz porque no existe punto de comparación con la violencia desatada en los estados del norte, afirmó el candidato a la presidencia municipal de la Alianza Puebla Avanza, Mario Montero Serrano.

  • El despojo, delito grave dice Zavala
    El delito de despojo no alcanzará fianza en la próxima administración ofreció el candidato al gobierno del estado por la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala al exponer sus ofertas de campaña ante el Colegio de Notarios, López Zavala refrendó sus compromisos a los fedatarios, durante un desayuno con los fedatarios, donde estuvo presente el candidato a la presidencia municipal, Mario Montero Serrano.

  • Disminuyen atracos en comercios

        Los asaltos a tiendas de autoservicio disminuyeron en forma importante, informó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Fernando de la Vega Covarrubias. Lo anterior como consecuencia de las acciones coordinadas entre los comerciantes, la Procuraduría General de Justicia y la policía municipal.

  • Apoyo para Casa del Sol
    A beneficio de la Casa del Sol, albergue infantil para niños maltratados, el cantautor Hernaldo Zuñiga ofrecerá un concierto el próximo 17 de junio en el Complejo Cultural Universitario (CCU).


Internacional

  • México y Noruega darán ayuda a BP
    Washington. British Petroleum (BP) aceptó la ayuda de México y Noruega para tratar de contener el derrame petrolero en el Golfo de México, en momentos en que la empresa fue autorizada a emprender un operativo de sellamiento del pozo.

  • Presidente mexicano parte a Canadá; promoverá comercio y turismo
    México — El presidente mexicano Felipe Calderón se dirige a Canadá para promover las inversiones y el turismo poco después de su visita de estado a Washington, informó su oficina el miércoles.



  • Jamaica se vuelve una zona de guerra 
    Al menos 26 civiles y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en choques de miles de policías y soldados fuertemente armados con secuaces del poderoso líder de una pandilla jamaiquina buscado por Estados Unidos, dijo el martes la Policía.

     

     

     

  • Derrame, el peor en la historia de EU
    Miami. El derrame de petróleo en el Golfo de México es el peor en la historia de Estados Unidos, según nuevos cálculos de científicos del gobierno, mientras que un nuevo esfuerzo de British Petroleum (BP) por frenar la fuga parece funcionar. 


Economía

  • Crece empleo en 2010
    El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, informó que en la primera quincena de mayo se crearon 21 mil 579 empleos nuevos, con lo que en 2010 la cifra alcanza 403 mil puestos de trabajo formales.

  • El conflicto camionero pega a EU
    El bloqueo a camiones de carga mexicanos para ingresar a territorio estadounidense costó 2 mil 400 millones de dólares al comercio de Estados Unidos durante 2009, de acuerdo con datos de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham). 


  • La calidad de empleos, disminuida
    La calidad de los empleos generados durante los primeros meses de 2010 se deterioró de manera importante en comparación con el año pasado, sostuvo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp). 



  • Cordero aconseja prudencia
    El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, dijo que el entorno económico del país no está libre de riesgos, por lo que llamó a actuar con mayor prudencia ante la situación de inestabilidad financiera que viven algunos países europeos.
 
 

Deportes

  •  Mundial: Honduras empata 2-2 con Bielorrusia
    Austria  — Georgie Welcome anotó un gol en el segundo tiempo y Honduras rescató un empate 2-2 el jueves contra Bielorrusia en un partido de fogueo para la Copa Mundial.


  • Las poblanas quieren ser más Reinas
    Llegó la hora de la verdad para el Puebla Femenil, escuadra que éste sábado enfrentará a las actuales campeonas de la liga, Reinas de Morelia, en el duelo de "ida" de los cuartos de final del Torneo Clausura 2010 en la Superliga.

  • Mexicano Javier Hernández recibe permiso para jugar con Man U
    Inglaterra—
    La transferencia de Javier Hernández a Manchester United fue completada el jueves cuando el delantero mexicano recibió el permiso de trabajo de las autoridades británicas.


Espectáculos

  •  Omar Chaparro deja a poblanos vestidos y alborotados
    Puebla. El espectáculo cómico musical que el actor Omar Chaparro ofrecería este 28 de mayo a los poblanos, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso, pues al también conductor ya no le dio tiempo de cumplir una fecha más de su “tour” nacional, debido al compromiso que adquirió de viajar a Sudáfrica para ser parte de la barra de entretenimiento de Televisa en el próximo Mundial. 

  • Julieta Venegas dice ‘adiós’ al escenario
    México. Sentada frente al teclado, Julieta Venegas hizo una pausa para dar un anuncio importante al público: "Esta canción se la queremos dedicar a alguien que no la está pasando muy bien en estos momentos... Se llama ‘Revolución' y queremos dedicársela a Gustavo Cerati. Lo necesitamos entre nosotros haciendo música hermosa". 

  • Thalía participará en “Mujeres asesinas”
    México. Thalía aceptó la invitación del productor Pedro Torres para participar en “Mujeres asesinas”, que iniciará su tercera temporada el lunes próximo en Unicable. Lo difícil será coordinar las grabaciones, adelantó el productor, pues ella está ocupada actualmente con la promoción de su más reciente producción discográfica, “Primera Fila”. 

 
  • Reforma panista transgrede autonomía: SNTISSSTE
    Considera el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, José Luis Rodríguez Camacho, que no están dadas las condiciones para que la propuesta pudiera discutirse en el pleno de la Cámara de Diputados
  • Paul Gascoigne comparecerá ante un tribunal
    El ex futbolista inglés es acusado de conducir sin licencia, bajo los efectos del alcohol y sin seguro, por lo que el 16 de abril se presentará a la comisaría de Northallerton para declarar
  • Chiapas amplía operativo de Semana Santa
    La Secretaría de Marina y 100 brigadistas salvavidas voluntarios que brindarán auxilio a la población que así lo pudiera requerir en las diferentes playas
  • BMV opera con ganancias al mediodía
    Sube 0.39%, direccionada por Wall Street ante datos económicos que apoyan las expectativas sobre la recuperación económica
  • Refuerzan vigilancia en Edomex por Semana Santa
    Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno comenzaron a aplicar medidas y operativos de vigilancia de manera conjunta para prevenir delincuencia y emergencias
  • Indígenas preservan tradición de dormir peces
    Con la ayuda de plantas, miembros de la comunidad zoque adormecen a los peces de una cueva como ofrenda a sus dioses
  • Recomiendan cuidar consumo de mariscos
    Estos alimentos son rápidamente perecederos, por lo que su consumo en condiciones inadecuadas pueden generar salmonelosis y diarrea, según el IMSS
  • Desviarán rutas de RTP por obras de línea 12
    Se trata de las rutas que corren de Metro Santa Martha a Mixcoac y a Zapata. La tercera es la que va de Mixcoac con rumbo a San Andrés Tetepilco
  • Muere actriz inmortalizada en Gypsy
    June Havoc, de 97 años, falleció por causas naturales en su casa en Stamford
  • Obama lanzará primera bola en la MLB
    El presidente de Estados Unidos realizará el primer lanzamiento en el juego inaugural, entre los Nacionales de Washington contra los Filis de Filadelfia, el próximo 5 de abril
  • Localizan restos del hijo de Errol Flynn
    Sean Flynn desapareció en la selva de Camboya hace 40 años
  • Abren votaciones para los MTV Movie Awards
    La audiencia del canal podrá elegir a los candidatos en 13 categorías, incluidas Mejor beso y Mejor lucha
  • Wall Street se mantiene al alza a media sesión
    El principal indicador de la Bolsa de Valores de Nueva York gana 0.4%, tras datos positivos sobre el gasto de los consumidores de EU
  • Cae sospechoso ligado a muerte de estadounidenses
    Enrique Torres, vocero de la policía de Chihuahua, informó que el Ejército detuvo a un líder de la pandilla Barrio Azteca, por su presunta participación en el asesinato de tres empleados del consulado de EU en Ciudad Juárez
  • Ley de Salud de BC es discriminatoria: CNDH
    La Comisión señala que ciertos artículos son inconstitucionales por discriminar a niños con discapacidad y ponen en riesgo la integridad de los menores en guardería
 
  • Iñárritu, contento por selección en Cannes
    El actor dijo que el viaje de su cinta Biutiful ha sido intenso y profundo
  • PRI lanza reforma a banca de desarrollo
    La propuesta introduce un banco para el desarrollo del sector agropecuario, en reemplazo de la Financiera rural, y lo incluye en una estructura en la que aparecen la Hipotecaria Federal, Nacional Financiera, Bancomext, Banobras, Bansefi y Banjército
  • IFE pide unificar encuestas para 2012
    El consejero presidente Leonardo Valdés ve necesario establecer criterios unitarios para realizar encuestas de opinión pública en las entidades del país
  • Femsa pagará dividendos por 2 mil 604 mdp
    Acuerdan accionistas realizar dicha erogación a razón de 1.41 pesos por acción, a partir del 26 de abril
  • Elaboran plan de evacuación ante sismo
    El programa de la delegación Azcapotzalco incluye instalación de alarmas sísmicas, simulacros, evacuación de inmueblese integración de brigadas ciudadanas
  • Renuncia el presidente depuesto de Kirguistán
    Kurmanbek Bakiyev partió hacia Kazajstán tras suscribir formalmente su dimisión, mientras que su ministro de Defensa fue aprehendido cuando intentaba huir
  • Gómez Mont llama a combatir la violencia
    Luego de la balacera que costó la muerte de seis personas, entre ellos una mujer y su hijo, el secretario de Gobernación pidió a la sociedad construir una cultura de respeto a lo humano
  • Comunidad aplaude Todo sobre mi madre
    La puesta en escena agradó por las actuaciones de sus participantes y su escenografía
  • Llega Michelle Obama a hangar presidencial
    La Primera Dama de Estados Unidos se despidió del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, del subsecretario para América del Norte, Julián Ventura y del embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan
  • Luis Miguel, ¿en hospital por cirugía estética?
    Al parecer, el cantante salió muy débil de una liposucción en el abdomen y retoques en el rostro
  • No cambiaremos uso de motores: Alonso
    El piloto español de Ferrari manifestó que seguirán utilizando los ocho motores durante la temporada, a pesar de la rotura que sufrió en el GP de Malasia
  • Brasil anuncia emisión de títulos al exterior
    Los bonos del Gobierno brasileño, con vencimiento en enero de 2021, serán colocados en los mercados de Estados Unidos y Europa
  • Preparan despedida de Michelle Obama en el AICM
    La abogada será despedida por el embajador de Estados Unidos en México Carlos Pascual y el embajador de México en el vecino país Arturo Sarukhán
  • INAH alerta sobre piezas falsas en caso Patterson
    Expertos de la dependencia encontraron que 252 objetos saqueados son de manufactura reciente y ajenos al patrimonio arqueológico de la nación, pero otros 691 sí son nacionales y deben recuperarse
  • Polonia sigue homenajeando a víctimas de avionazo
    Cientos de personas acuden al aeropuerto de Varsovia para recibir el cuerpo de otro funcionario, mientras que en el palacio presidencial los polacos forman largas filas para ver los restos del presidente
 
  • Denuncian presunta usurpación de funciones
    Mónica Zarza, presidenta de la Unión de Colonias Populares, señala que el comisariado ejidal de de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla promete a vecinos entregar un título de propiedad con un pago de 7 mil pesos
  • PRI pide fiscalizar recursos para refinería
    La bancada tricolor en el Senado solicita al gobernador Juan Manuel Oliva determinar el uso que se dará a las hectáreas que no serán usadas para reconfigurar la refinería en Salamanca
  • Divulgan declaración de acusadora del #39;Big Ben#39;
    La policía decidió dar a conocer la versión de la estudiante de 20 años que acusó al mariscal de campo de los Acereros por atacarla sexualmente
  • Pedirán desvanecer pruebas a La Lore
    Buscará el abogado, Rodrigo Higuera, obtener la libertad de la ex agente federal tras la presentación de María Elena Ontiveros, alias La Güera, quien encabezó el retén donde se secuestró a Fernando Martí
  • Se eleva a más de mil cifra de muertos en China
    De acuerdo con los reportes de la prensa estatal, el número de víctimas por el sismo del pasado miércoles suma mil 144
  • SME alista huelga de hambre masiva
    El Sindicato Mexicano de Electricistas tiene planeado iniciar el ayuno antes de la marcha del primero de mayo; se realizan exámenes médicos dos mil 300 electricistas
  • Goldman Sachs, acusado de fraude civil en EU
    El gobierno federal culpa al banco de inversiones de defraudar a los inversionistas al describir los paquetes de acciones que vendió respaldados por hipotecas de alto riesgo
  • Victoria Beckham tiene planes de embarazo
    La cantante y su esposo David Beckham buscarán tener una niña después del mundial de Sudáfrica 2010
  • Martí pide dar claridad a plagio de su hijo
    El empresario y activista exigió que se apruebe la Ley Antisecuestro, pero "con ajustes", ya que considera que el proyecto original presenta inconsistencias
  • Joaquín Sabina dará conciertos en Costa Rica
    Su visita forma parte de la gira Vinagre y rosas; tiene programado actuar los días 11 y 12 de mayo en el Palacio de los Deportes, en la ciudad de Heredia
  • Liverpool anuncia la venta del club
    Con el nombramiento de un nuevo presidente de los ‘Reds", Martin Broughton, los propietarios del cuadro inglés anunciaron la venta
  • Viagra y aspirina, medicinas más falsificadas
    De acuerdo con la Cofepris, las muestras médicas más falsificadas son el humulin (insulina), lentes de contacto y preservativos
  • General Electric gana 32% en 1° trimestre
    El conglomerado industrial estadounidense registró ganancias por mil 870 millones de dólares en los primeros tres meses de 2010
  • Indagan identidad de cuerpo hallado en Cuernavaca
    La Procuraduría General de Justicia busca identificar el cadáver de una persona encontrada muerta esta madrugada, a pesar de que un mensaje identificaba a la víctima como Abraham Méndez
  • Bolivia prohíbe circos con animales
    La historia de estos cinco leones, tres machos, dos hembras, y de un papión sometidos a malos tratos, conmovió a los legisladores bolivianos, quienes el año pasado aprobaron una ley pionera en el mundo
 

Encuestas

¿Qué tipo de artículos te gustaría que incluyéramos en esta sección?
 

Acceso



Articulos sobre diseño, decoración y administracion de restaurantes, bares, cafeterías y hoteles